Sincrotrón en Hidalgo impulsará manufactura eléctrica
 
Hace (50) meses
 · 

El sincrotrón

Compartir:

Durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, dio a conocer el proyecto del Sincrotrón Mexicano en Hidalgo y los desarrollos científicos asociados.

En la mesa de trabajo participaron Carlos Avitia Martínez, director de Comercio y Relaciones Institucionales, y Edgar Bañuelos Velázquez, gerente del Centro de Competitividad e Innovación de la Caname, quienes reconocieron el esfuerzo para concretar el proyecto en el país.

Carranza Ramírez señaló que el desarrollo ofrecerá soluciones a muchos problemas, desde productos y procesos. Ejemplificó que en México hay muchos minerales que explotar; sin embargo, “hasta ahora no contamos con una herramienta de este tipo, lo que eleva los costos de este tipo de investigaciones”, puntualizó.

Lamán Carranza Ramírez

El sincrotrón es una megaestructura con decenas de laboratorios, por lo que es una fábrica y desarrollo de conocimientos.

Redacción

Pachuca

El 7 de enero, Criterio publicó que aunque dentro del Presupuesto de Egresos  2020 no se etiquetaron recursos para el sincrotrón, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva–encargada del proyecto–, Lamán Carranza Ramírez, afirmó que se echará mano de apoyos y aliados internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La realización del plan re-quiere entre 10 mil y 12 mil millones de pesos, recursos que, debido a que no se encuentran en el ámbito estatal, deben gestionarse con instancias internacionales. “El dinero está en el mundo y hay que saberlo traer”, mencionó el servidor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad