Buscarán en el extranjero recursos para el sincrotrón de Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 
Buscarán en el extranjero recursos para el sincrotrón de Hidalgo
Compartir:

Aunque dentro del Presupuesto de Egresos  2020 no se etiquetaron recursos para el sincrotrón, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva–encargada del proyecto–, Lamán Carranza Ramírez, afirmó que se echará mano de apoyos y aliados internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).

La realización del plan re-quiere entre 10 mil y 12 mil millones de pesos, recursos que, debido a que no se encuentran en el ámbito estatal, deben gestionarse con instancias internacionales. “El dinero está en el mundo y hay que saberlo traer”, mencionó el servidor.

Descartó retrasos en la ejecución del sincrotrón, a pesar de la carencia presupuestal; no obstante, reconoció que se trata de un reto “mayúsculo”, por ello anticipó que planteará una estrategia financiera “de alta diplomacia” a través de diversos aliados, pero evitó dar detalles al respecto.

Además, tal proyecto, el cual dijo que es necesario para combatir la pobreza, las carencias y enfermedades, cuenta con el apoyo de universidades internacionales, así como de científicos y sincrotrones de otros países, por lo que aseveró que, pese a que no se destinaron recursos, “habrá avances durante este año”.

Respecto a que los legisladores determinaron no asignar capital, el funcionario estatal dijo que es respetable: “Tuvimos la expresión pública de los diputados de apoyarlo; sin embargo, no lo hicieron, pero es un tema que merece todo mi respeto”.

Finalmente, sobre los 500 millones de pesos que el parlamento local destinó para el sincrotrón en el ejercicio 2019–que no se utilizaron–, Carranza Ramírez dijo que fueron redireccionados por la Secretaría de Finanzas.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad