Sin incremento de casos de Covid-19 en campañas: INE
 
Hace (42) meses
 · 
Sin incremento de casos de Covid-19 en campañas: INE
Compartir:

A seis días de la jornada comicial en la que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos del estado, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la democracia sobrevivirá a la pandemia de Covid-19 y que Hidalgo será una referencia para las votaciones de 2021.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que ha mantenido comunicación constante con el sector Salud, incluyendo al subsecretario Hugo López-Gatell, quien lo mantiene actualizado sobre la evolución de la epidemia en la entidad.

“El arranque de estas tareas de proselitismo no ha detonado un incremento en la curva de contagios”, aseveró Córdova Vianello, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, José Luis Ashane Bulos.

Además, destacó el compromiso de los ciudadanos que fueron elegidos como funcionarios de casilla, pues informó que 96 por ciento de los que habían aceptado participar antes de que comenzara la contingencia sanitaria decidieron seguir en el puesto.

INE protocolo sanitario elecciones Lorenzo Córdova

Por ello, agregó, las autoridades electorales contarán con los 27 mil 118 ciudadanos requeridos para la instalación y operación de las 3 mil 874 urnas que se instalarán en la jornada.

“El 77 por ciento de esos funcionarios ya ha participado en al menos un simulacro, a seis días de la elección”, explicó.

El consejero también dio a conocer que se registró una cifra inédita de 340 observadores electorales acreditados para la jornada, lo que, consideró, indica que hay mucho interés en ver cómo los hidalguenses han organizado el proceso que será referente para los comicios de 2021, en los que estarán en disputa 21 mil 300 cargos en todo el país.

PREVENCIÓN

El consejero presidente del INE reveló que la tinta indeleble que se aplique al elector tendrá un elemento sanitizante, por lo que no representa un foco de contagio de Covid-19

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía, pues dijo que las casillas serán desinfectadas constantemente durante la jornada, lo que provocará que disminuya la afluencia de personas

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad