Siguen sin cerrar 29 empresas de actividades no esenciales en Hidalgo
 
Hace (47) meses
 · 

Siguen sin cerrar 29 empresas de actividades no esenciales en Hidalgo

Compartir:

En Hidalgo, entre 20 y 29 empresas no esenciales continúan sin cerrar pese a la fase 3 de la contingencia, de acuerdo con el informe Quién es quién en el cumplimiento de medidas sanitarias, que realizan en conjunto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la conferencia matutina, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, informó que a nivel nacional el 6 por ciento se niega a cerrar, y de ese porcentaje, el 26 se encuentra en los municipios más afectados por la pandemia.

En tanto, 94 por ciento de las empresas sí cumplió con la disposición: el 48 estaban cerradas, al 20 se les exhortó y accedieron a “bajar la cortina”, y 26 por ciento realiza actividades esenciales.

Alcalde Luján expresó que cuando identifican esos casos se inicia un procedimiento administrativo y se da vista a la Secretaría de Salud (Ssa) y, en su caso, al Ministerio Público.

En el informe del 27 de abril, se expuso que cinco empresas ubicadas en la entidad se negaron a cerrar, dos en Pachuca y tres en Atitalaquia, Santiago Tulantepec y Tulancingo, de las cuales, cuatro pertenecen a la industria manufacturera y una a la celulosa y papel.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad