Siguen desaparecidas 103 personas en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Siguen desaparecidas 103 personas en Hidalgo
Compartir:

Una de cada tres personas que desaparecieron en Hidalgo durante 2021 no han sido localizadas, según un análisis realizado por Criterio de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH).

Del 1 de enero al 8 de septiembre de este año, la fiscalía ha emitido 305 alertas, de las cuales 103 siguen activas; es decir, que no han sido halladas por las autoridades o sus familiares.

De las personas que aún no han sido encontradas 63 son hombres, 15 de ellos menores de edad, y 40 mujeres, de las cuales 23 no han cumplido los 18 años.

Además, los municipios con conflictos de seguridad por disputas entre grupos criminales que se dedican al robo de hidrocarburo y otras actividades ilícitas son algunos de los que reportan una mayor incidencia.

Cumple 13 años en búsqueda de su hijo Óscar Javier

Pachuca y Cuautepec son las demarcaciones con mayor número de personas desaparecidas, 11 cada uno. No obstante, durante el año pasado no se reportó ninguna desaparición en este último.

Además, Cuautepec es el municipio con mayor incidencia en robo y trasiego de hidrocarburo en la entidad, con 250 tomas clandestinas reportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), de las 2 mil 244 localizadas en todo

Hidalgo, durante el primer semestre del año, de acuerdo con datos de la empresa, obtenidos vía transparencia y difundidos por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

En segundo lugar, Ixmiquilpan con nueve, un municipio con problemas de violencia, donde un grupo armado autodenominado Pueblos Unidos ha difundido videos en los que advierten una “cacería” contra huachicoleros y policías de investigación de la PGJH, a quienes acusan de proteger a las células delictivas. En Tizayuca, hay ocho personas desaparecidas este año.

Giovanny Flores I Pachuca

Luego de que se publicara en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la nueva sectorización de las dependencias del gobierno estatal entró en vigor ayer, y entre los cambios que destacan se enlista que Radio y Televisión de Hidalgo dejó de ser dependiente de la Secretaría Ejecutiva de Políticas Públicas (Seppe) y ahora pertenecerá a la de Educación Pública de la entidad (SEPH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad