Alista SEP refuerzo contra Covid y regreso a clases presenciales
 
Hace (27) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el refuerzo contra Covid para el personal educativo en las primeras semanas de este año, y se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras el periodo vacacional de invierno.

La vacunación, detalló la SEP, se alista en coordinación con las autoridades de salud federales y locales.

Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana 3 de enero se reanuda el servicio en las entidades del País.

La Secretaría aseguró que las clases presenciales reinician de manera segura, y cumpliendo con las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado para el ciclo escolar 2021-2022.

Coparmex, a favor de que vuelvan clases presenciales

La dependencia invitó a las comunidades escolares del País, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades a ser parte de este retorno.

En esta primera semana de enero, detalló ,se suspenderán las clases el jueves 6, por lo que, al día siguiente estudiantes y docentes de nivel básico realizarán actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro.

La SEP reconoció la participación de madres, padres y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, y la revisión periódica de la temperatura.

También recomendó vigilar que los estudiantes no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y de tenerlos informar al maestro frente a grupo y a las autoridades escolares.

Natalia Vitela
Agencia Reforma

Ante el incremento de contagios de coronavirus en México, el ISSSTE, envió a direcciones de Hospitales Generales, Regionales, una circular a fin de que se preparen para el repunte de nuevos casos y hospitalizaciones.

“Con la información disponible a nivel nacional e internacional, sabemos que la variante ómicron tiene una velocidad de transmisión mayor que las variantes anteriores y que provocará un mayor número de casos leves con manifestaciones clínicas bronquiales en lugar de pulmonares, que se traducirá en un incremento de las consultas ambulatorias en unidades de primer y segundo nivel con atención de medicina familiar, por lo que se deberá reforzar la atención en las áreas de triage para el correcto diagnóstico y derivación de los pacientes a donde corresponder”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad