fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Señalan irregularidades en programas federales


Nahúm Ortega Camargo, militante de Morena, señaló presuntas irregularidades en los programas federales de Sembrando Vida y La Escuela es Nuestra.
Apuntó que el gobierno federal entrega a los campesinos árboles “impropios” para la región, que no cumplen con el objetivo de ser útiles y recuperar la fauna silvestre.

A su vez, a los beneficiarios de Sembrando Vida, dijo, “con frecuencia” les otorgan varas secas o podridas, el auxilio técnico es nulo para la enseñanza del cultivo tecnificado y la supervisión en la siembra no se realiza.

Sostuvo que lo anterior afecta a los campesinos, aunque no lo noten porque siguen cobrando su apoyo, pero no mejoran sus condiciones materiales y siguen siendo dependientes y sin “soberanía personal”.

Señalan irregularidades en programas federales
Señalan irregularidades en programas federales

Con respecto a los trabajos de mantenimiento de La Escuela es Nuestra, acusó que deja ganancia para algunos servidores de la nación, quienes contratan a los técnicos constructores y la ciudadanía lo permite.

Refirió que hay casos excepcionales donde la honestidad impera.

Sin embargo, “sin auditorías permanentes en la administración de los recursos económicos en todos los niveles, la limpieza es imposible, porque a las manos que se emocionan con el vibrar de las monedas hay que vigilarlas”.

Planteó que no se puede negar que los programas van dirigidos a los más vulnerables.

Señaló que existen casos de fallecidos, adultos mayores o personas con discapacidad a quienes le retiraron los apoyos, pero en los registros oficiales aparecen como si los hubieran cobrado.

Salomón Hernández | Huejutla

Tambien te puede interesar: Hijo de secretario del ayuntamiento de Huejutla atropelló a eloteros

El hijo de Francisco Apellaniz Ghandi, secretario del ayuntamiento de Huejutla, de iniciales F. E. A., atropelló a un menor de edad y su madre cuando viajaban en un triciclo elotero, presuntamente por conducir a exceso de velocidad.

De acuerdo con la Policía municipal, el joven circulaba en un vehículo oficial del ayuntamiento, en compañía del director de Limpia, Jesús Flores Núñez.

El automóvil impactó al triciclo de elotes, el cual era empujado por un niño y su madre.

Noticias relacionadas

Back to top button