Señala AMLO que Pfizer recortará en 50% entregas para México
 Hace (38) meses · 
Señala AMLO que Pfizer recortará en 50% entrega de vacuna para México
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la farmacéutica Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19 para México, debido a que la ONU pidió que los países con más dificultades puedan acceder a las dosis.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenia contemplado que mañana llegarían 400 mil dosis, pero lo quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU quiere que se ofrezcan vacunas a países que tiene más dificultad para contar con las vacunas, por eso Pfizer está reduciendo la entrega.

Esto lo están haciendo a nivel mundial, reducir su abasto en cuanto preparan sus plantas y producir más. La ONU les está pidiendo para que todos los países tengan disponibilidad de vacunas. Nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal dijo que, debido a que hay naciones que no tienen la capacidad económica para adquirir las vacunas, México tiene que ser solidario para “caminar parejos”:

“Hay países que no tienen capacidad económica para adquirir vacunas, hay mucha pobreza en el mundo y entonces tenemos que caminar parejos, ser solidarios, esa resolución fue aprobada casi por unanimidad, ahora no podemos decir ‘no estamos de acuerdo’, sería injusto, inhumano y contradictorio”.

De todas maneras nosotros en el caso de México estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará Cofepris, la secretaría de salud, de modo que podamos disponer de esa vacuna

Y vamos a tener a alcance la vacuna Cansino, china, de una farmacéutica de ese país y AstraZeneca, que incluso ha enviado la sustancia en México para que aquí se envase, tenemos opciones para que de cumpla con el plan de que a finales de marzo de tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad