Senadores de EU develan proyecto de ley para restringir acceso a las armas
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Senadores estadounidenses develaron este martes un proyecto de ley para restringir el acceso a las armas de fuego, en una iniciativa bipartidista para contener una epidemia de tiroteos mortales.

“Esta legislación bipartidista sobre seguridad con las armas es un progreso y salvará vidas. Aunque no es todo lo que queremos, esta legislación es necesitada urgentemente”, dijo el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, en un comunicado.

 

El grupo expresó confianza de que el texto tendrá suficiente apoyo entre los cien senadores (50 republicanos y 50 demócratas) para que llegue a las manos del presidente Joe Biden tan pronto como la semana próxima.

Los legisladores trabajaron durante semanas bajo presión, en medio de una renovada atención sobre la violencia con armas de fuego tras el asesinato de 19 niños en una escuela en Texas y 10 afroestadunidenses en un supermercado en el estado de Nueva York, ambos casos en mayo.

La última ley federal de control de armas fue aprobada en 1994 y prohibía la fabricación para uso civil de rifles de asalto y recámaras de alta capacidad.

Pero expiró una década después, sin que se hayan aprobado nuevas reformas, a pesar del alza en el promedio de tiroteos diarios, que llega a este año a 11, según el grupo Gun Violence Archive.

El grupo bipartidista de senadores acordó un marco el 12 de junio que incluye mayores controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años, y un aumento de recursos para programas sobre salud mental y seguridad en las escuelas.

AFP I Washington

 

El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue condenado este martes a cuatro años y un día de prisión por espiar para Rusia a una fuente del gobierno estadounidense, durante una audiencia celebrada en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad