Senadora Nuvia Mayorga realiza foro “verde” en el Senado
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Debido a los principales problemas a causa de la escasez del agua y recursos naturales, se llevó a cabo este jueves en el Senado el foro Potencial de la Infraestructura Verde, Retos para Transitar a un Manejo Sustentable de los Recursos Hídricos en México, el cual contó con la presencia de miembros de la academia, la comunidad científica y legisladores.

Este evento, organizado por Nuvia Mayorga Delgado, tuvo como finalidad el “unir esfuerzos para hacer frente a los efectos del cambio climático” y buscar las estrategias para contrarrestar lo anterior mediante a lo que se denominó la infraestructura verde; es decir, soluciones basadas en la naturaleza.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con ello, a decir de la senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), servirá para no depender de la que llamó la “infraestructura gris” y que ha sido la causante de diversos fenómenos, como los incendios forestales, huracanes más potentes, el aumento de las temperaturas y la disminución de la biodiversidad.

En ese sentido, la hidalguense mencionó que, de acuerdo con la Unesco, entre dos mil millones y tres mil millones de personas en el mundo padecen la falta de agua y que esta cantidad pueda duplicarse en 2050, por lo que instó a apostar por la infraestructura verde y por “nuevas oportunidades de desarrollo y sustentabilidad” en el país.

Foto: Especial

Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, destacó que “este es el momento propicio para tomar responsabilidad en la materia” y que, desde la trinchera legislativa, se tomen las decisiones y se determinen las estrategias y políticas públicas para atender la falta de los recursos hídricos y naturales.

Entre el grupo de especialistas y académicos que estuvieron en el foro destacaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Consultivo del Agua, así como organizaciones de la sociedad civil, como Carbonof, Agua Capital, Inver-Planning e Ingeniería y Gestión Hídrica.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad