Semot ha sancionado a 200 unidades de transporte público: titular
 
Hace (46) meses
 · 
Semot ha sancionado a 200 unidades de transporte público: titular
Compartir:

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, en lo que va de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la dependencia ha recibido 306 quejas de usuarios y ha sancionado a 200 unidades por no respetar las medidas para evitar la propagación del virus.

En el programa A Criterio de…, el funcionario señaló que la zona metropolitana de Pachuca concentra el mayor número de las reclamaciones ingresadas.

Como parte del operativo Escudo Hidalgo Seguro, la dependencia a su cargo ha efectuado 12 mil 539 inspecciones a vehículos, tanto de transporte estatal convencional como federal, de las que derivan las sanciones mencionadas. No obstante, afirmó que el objetivo del esquema no es infraccionar a los operadores.

“A nosotros no nos gusta sancionar, porque mucha gente nos dice que estamos buscando generar ingresos, (pero) no es así. En realidad, la propia gente nos dice, y con todo derecho, que tengamos esa actuación. Nos encantaría no tener que sancionar”, aseveró.

Guevara Muñoz advirtió que los operativos seguirán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pues permiten detectar si los operadores realizan filtros sanitarios entre los pasajeros.

Según el funcionario, en ocasiones la gente no contribuye a que las unidades vayan a la mitad de su capacidad, pues prefieren viajar con sobrecupo antes que esperar otra.

“Vamos a seguir, no con la intención de sancionar, sino de cuidar a la gente; sobre todo, esta medida del 50 por ciento de cupo”, reiteró.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Suman mil 459 casos de coronavirus: SSH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad