Semifijos retoman sus labores en el centro de Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 
Semifijos retoman sus labores en el centro de Pachuca
Compartir:

Esta semana, algunos puestos semifijos ubicados en vías aledañas a la plaza Constitución reanudaron sus actividades, a pesar de que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Locatarios que venden en la calle Venustiano Carranza colocaron su mercancía, pues aseveraron que su situación era insostenible y no podían permanecer sin trabajar y sin ingresos, ya que viven con lo que ganan cada día.

Criterio buscó al dirigente de la Federación de Comerciantes y Tianguistas de la capital hidalguense, Francisco Rodríguez Pérez; sin embargo, dijo desconocer el tema por no encontrarse en Pachuca. La semana pasada había aseverado que la reapertura se llevaría a cabo “en próximos días”.

Por otra parte, comercios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad —como tiendas de telas, zapaterías y joyerías, entre otros— levantaron ayer su cortina. Esto, luego de que algunos locatarios de diversos giros retomaran sus actividades el lunes pasado. No obstante, 10 establecimientos de la calle Guerrero permanecen cerrados.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Carlos Ham Mejía, aseveró que ese mismo día recorrió el primer cuadro de la capital para invitar a los comerciantes a esperar a que las autoridades sanitarias autoricen la reactivación gradual de la economía.

Además, manifestó que el ayuntamiento y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) hicieron lo mismo.

RECLAMO

La instalación de comerciantes ambulantes y la apertura de locales no estuvieron permitidas en la capital del estado durante tres meses

Ham Mejía aseveró, en entrevistas previas con Criterio, que las medidas implementadas por la alcaldía solo se aplican en el Centro Histórico, mientras que en otras colonias siguen operando negocios no esenciales

Además, acusó que las tiendas de autoservicio no han acordonado los pasillos de artículos no prioritarios para evitar su venta

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Parquímetros, aún sin cobro

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad