Seis legisladores de Hidalgo se han infectado de Covid-19
 
Hace (40) meses
 · 
Seis legisladores de Hidalgo se han infectado de Covid-19
Compartir:

Durante la pandemia de Covid-19, seis legisladores locales de Hidalgo han contraído el SARS-CoV-2. El caso más reciente es el de Miguel Ángel Peña Flores, diputado del Partido del Trabajo (PT), quien confirmó ser portador del agente patógeno este fin de semana.

“Me ausentaré de mis labores legislativas, pues fui detectado con el virus del Covid-19. Estaré en cuarentena y con mi familia seguiremos las recomendaciones médicas para superar esta difícil situación”, señaló el congresista.

El primero que dio positivo fue Ricardo Baptista González, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien fue diagnosticado el 18 de octubre pasado, cuando era candidato a la alcaldía de Tula.

Posteriormente, el 3 de noviembre, la coordinadora de la bancada de Morena, Lisett Marcelino Tovar, confirmó haber contraído Covid-19, mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Nohemí Zitle Rivas, dio a conocer que se había infectado.

Julio Manuel Valera Piedras, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó 15 días después que también se había enfermado.

Además, Luis Felipe Celis Moreno, suplente del diputado local Jorge Mayorga Olvera, perdió la vida por el padecimiento el 13 de noviembre pasado.

TRABAJO VIRTUAL

A causa de la contingencia sanitaria, la Junta de Gobierno del Congreso del estado acordó suspender las sesiones presenciales el 22 de marzo pasado

Sin embargo, las asambleas en la sede del Poder Legislativo fueron retomadas el 8 de septiembre

Emmanuel Rincón I Pachuca

Con siete inscripciones, concluyó el registro de aspirantes a una candidatura independiente para diputado federal, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo.

El consejero Alfredo Alcalá Montaño informó que para el proceso 2020-2021 manifestaron su intención de ser candidatos independientes un ciudadano por cada  distrito electoral federal.

Dicha etapa comenzó el 30 de octubre ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital, la cual entregó constancias de aspirantes a partir del 2 de diciembre. Tras recibir el documento y hasta el 31 de enero de 2021 los interesados deberán recabar firmas de apoyo para la candidatura.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad