Seguridad y justicia, la demanda de feministas en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Este lunes, tras más de ocho horas de protestas, diferentes colectivos feministas rompieron los vidrios de la entrada de Palacio de Gobierno y realizaron pintas en el edificio para exigir seguridad y justicia en la entidad.

Durante el día, las manifestantes colocaron un tendedero de quejas y clausuraron simbólicamente del edificio de gobierno: “Demandamos a las instituciones que cumplan con su responsabilidad de promover y garantizar el acceso a los derechos, y a la procuraduría le exigimos que el seguimiento de pruebas sea más expedito y menos burocrático”, declaró una manifestante.

Asimismo, las activistas colocaron una manta con la consigna “Nos queremos vivas”, con la fotografía de Mariana Zavala, víctima de feminicidio.

Al inicio de la movilización eran aproximadamente 20 mujeres, sin embargo, casi a las 17:00 horas se contabilizaban 50, quienes realizaron un performance y reclamaron a las instituciones estatales el trabajo conjunto en los casos de feminicidios y desapariciones

Foto: Óscar Sánchez

“Hoy, las jóvenes hidalguenses volvemos a salir a la calle, porque es necesario manifestar nuestro hartazgo ante las instituciones y la impunidad que vemos en las calles (…); la violencia machista no ha cesado, estamos cansadas de que las autoridades y la sociedad sigan normalizando los casos de acosos, violaciones, desapariciones”, aseveró una asistente.

Tras los disturbios, policías municipales y estatales arribaron al inmueble para resguardarlo; al respecto, las líderes del movimiento pidieron que se garantizara la seguridad de las protestantes. Cerca de las 19:00 horas, las féminas se dividieron en pequeños grupos y se retiraron.

Irving Cruz

Pachuca

Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), fue condenado a 10 años y tres meses de prisión por el delito de peculado, pues fue declarado culpable del desvío de más de 68.7 millones de pesos. Esto, durante la audiencia para la lectura y explicación de sentencia por la causa penal 90/2019 JO, que se realizó ayer.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad