fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, segundo día con más contagios en Hidalgo durante noviembre

Terminó con la vida de 19 personas, de las cuales 16 eran oriundas del estado y tres, foráneas.


Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, ayer fue el segundo día con más contagios en lo que va de noviembre en Hidalgo, únicamente superado por el pasado día 22, cuando se confirmaron 175, según registros de la dependencia estatal.

También, durante las 24 horas comprendidas de las 9:30 del miércoles a las 9:30 del jueves, el Covid-19, enfermedad que ataca principalmente los pulmones, terminó con la vida de 19 personas, de las cuales 16 eran oriundas de Hidalgo y tres, foráneas.

Pachuca continúa como el municipio más afectado por la presencia del virus, al acumular 3 mil 943 contagios y 409 fallecimientos, pues de miércoles para jueves se detectaron 37 personas contagiadas y tres perdieron la vida.

Por otra parte, de las 84 demarcaciones de Hidalgo, únicamente 11 no tienen casos activos: Agua Blanca, Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán, Jacala, Tlahuiltepa, Tepehuacán de Guerrero, Nicolás Flores, Pacula, Eloxochitlán, Juárez y Pisaflores.

Además, nueve municipios de Hidalgo considerados de riesgo medio tienen casos activos con inicio de síntomas 21 días previos al actual reporte, se trata de Chilcuautla, Acatlán, Singuilucan, Tenango de Doria, Huasca, Huautla, Chapulhuacán, Xochicoatlán y Lolotla.

En tanto, las 64 localidades restantes son consideradas de alto riesgo y presentan contagios activos detectados en los 14 días anteriores; estos enfermos son los que propagan el virus, de acuerdo con estudios científicos recientes.

Asimismo, la ocupación de camas sin ventilador es de 61 por ciento en Hidalgo, y la de camillas con respiración mecánica es de 30 puntos porcentuales.

ACUMULADOS

18 mil 583 hidalguenses han enfermado de Covid-19

Mil 59 son atendidos fuera de Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Covid-19 en México: Suman 8 mil 107 nuevos casos positivos en 24 horas

Noticias relacionadas

Back to top button