fbpx
HidalgoNoticias

Se reunirá Obras Públicas con locatarios del mercado Revolución


Locatarios del mercado Revolución se reunirán este fin de semana con personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (Sopduvm) de Pachuca para tratar la remodelación de la techumbre del inmueble.

“Vinieron a tomar unas mediciones del lugar (el lunes de la semana pasada). El viernes se va a informar a los compañeros la forma en que la secretaría realizará el mantenimiento”, indicó el líder de los comerciantes, Aristeo Eraclio Téllez Rubio.

Según la licitación pública MPS-SA-SOP-INADEM-LPF-01-19, los trabajos debían comenzar el 19 de julio y concluir el 15 de noviembre de 2019; sin embargo, esto no ocurrió, según documentó Criterio en su edición sabatina.

También te puede interesar Remozará Tecton el mercado Revolución por 3.6 mdp

Locatarios consultados por este medio de comunicación indicaron que personal de la empresa Arquitectura Integral Tecton SA de CV —que, de acuerdo con el contrato de ejecución de obra, se encargará de realizar las mejoras en el espacio en 120 días naturales— les dijo que “pronto” comenzarán a colocar su herramienta.

A pesar de que Téllez Rubio aseguró que no cerrarán los locales por la remodelación, los vendedores temen que las autoridades municipales clausuren temporalmente sus comercios.

“Lo que queremos es que nos digan cómo le vamos a hacer para que no se nos eche a perder nuestra mercancía, estamos con muchas dudas porque no nos informan como es debido”, dijo una mujer.

Sin embargo, el 24 de junio, el titular de la Sopduvm, Mario Edmundo Bautista López, aseguró que el mercado no sería cerrado totalmente mientras dure la ejecución de los trabajos.

Ommar Ayala | Pachuca

 

También te puede interesar

Incorpora SSPH 104 cadetes de IFP a tareas de proximidad

Noticias relacionadas

Back to top button