Se reúne Fayad con directiva de Alstom
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Para dar acompañamiento a la construcción del Tren Maya, el gobernador Omar Fayad se reunió con representantes de la empresa Alstom, asentada en Ciudad Sahagún. “Seremos facilitadores de este plan que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo a Maite Ramos Gómez, directora en México de la firma.

Durante la reunión virtual, el mandatario estatal instruyó a los titulares de las secretarías Ejecutiva de la Política Pública Estatal (Seppe), José Luis Romo Cruz, y de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, respectivamente, a ser el medio para la consolidación del proyecto y a ofrecer soluciones que faciliten y articulen los procesos de producción de la empresa.

“Queremos que proveedores, profesionistas y mano de obra calificada aporten a este gran proyecto del gobierno federal, que generará muchos beneficios a la sociedad”, dijo Fayad, quien conoció de la directiva de Alstom los modelos de carros de ferrocarril que formarán parte del Tren Maya y que se construirán en Tepeapulco.

El gobernador confió que este proyecto impactará la vida de los hidalguenses que habitan en la zona y toda la región del Altiplano, pues sostuvo que en materia económica impactará positivamente la transferencia tecnológica y conocimiento; así como en la especialización de la mano de obra y la integración de cadenas productivas no solo en la zona industrial, sino de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de todo el estado.

El Tren Maya es una iniciativa del gobierno federal, con una inversión de más de 36 mil millones de pesos, que generará más de 11 mil empleos directos e indirectos en Hidalgo en la construcción de 42 trenes.

 

Redacción I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad