Se reportan en Hidalgo 301 casos de varicela
 
Hace (61) meses
 · 

Se reportan en Hidalgo 301 casos de varicela
Foto: Especial

Compartir:

De los padecimientos que se pueden prevenir mediante vacunación, la varicela tiene más casos registrados en Hidalgo en lo que va de 2019, según el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Durante este año, ha habido 301 contagios de la afección: 152 en mujeres y 149 en hombres, de acuerdo con el último informe, publicado el lunes pasado; ello representa 15 más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 286 diagnósticos.

En el apartado de enfermedades prevenibles por vacunación, del documento, la Direc-ción General de Epidemiología (DGE) contempla 16 afecciones, de las cuales seis presentan casos positivos: varicela, parotiditis infecciosa, influenza, virus de papiloma humano (VPH) y hepatitis A y B.

De parotiditis infecciosa (padecimiento viral que afecta las glándulas salivales) van 9 casos; por influenza, 173; por VPH, 129; por hepatitis A, 18, y por tipo B, un caso.

En tanto, 10 de las enfermedades prevenibles por inoculación no han registrado contagios: enteritis debida a rotavirus, meningitis tuberculosa, tétanos neonatal, tétanos, tos ferina, meningitis meningococica, neumococo, infección de Haemophilus influenzae, rubeola y síndrome de rubeola congénita.

Criterio publicó el lunes pasado que, entre el 17 y 21 de febrero, se registraron 12 defunciones por influenza en Hidalgo, con lo que suman 57 fallecimientos durante la temporada estacional de la enfermedad (de octubre a marzo), según el informe semanal de la DGE de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad