Van cuatro casos de influenza en Hidalgo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Al corte del 4 de noviembre se habían confirmado 23 casos de influenza en México, de los cuales cuatro fueron detectados en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El reporte emitido ayer refiere que Hidalgo es una de las tres entidades del país con más casos positivos de la enfermedad respiratoria, junto con Baja California y Colima, que también suman cuatro incidencias.

Asimismo, 2 mil 459 personas han presentado cuadros de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI-IRAG) en el estado; es decir, fueron sospechosos para el primer padecimiento mencionado.

En el país y en la entidad, la vacunación contra la influenza comenzó el pasado 3 de noviembre, con personal médico y grupos vulnerables, como adultos mayores y embarazadas.

El sector Salud estatal prevé contar con 820 mil dosis del antígeno antiinfluenza, aunque para comenzar la inoculación hay una remesa de 235 mil 220. La campaña de inmunización se extenderá hasta marzo de 2022, periodo que comprende la época invernal.

Según los reportes de la DGE, durante 2020, año en que comenzó la pandemia de Covid-19, no se registraron casos de influenza en Hidalgo.

En cambio, en 2019, cuando el virus SARS-CoV-2 aun no llegaba a Hidalgo, 48 personas enfermaron de influenza; tres murieron.

PANORAMA

4 CASOS de influenza se han presentado este año en Hidalgo

23 PERSONAS han contraído la enfermedad en México

820 MIL DOSIS de la vacuna antiinfluenza se prevén aplicar en la entidad

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad