Se registran 97 contagios de Covid-19 en segundo día de normalidad

Se registran 97 nuevos contagios de Covid-19 en el segundo día de normalidad

Se registran 97 nuevos contagios de Covid-19 en el segundo día de normalidad

En tan solo 24 horas, Hidalgo registró 97 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 16 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En cuanto a nuevos casos del virus, se observa un incremento de 77 por ciento, toda vez que el lunes se notificaron únicamente 22 positivos; no obstante, ayer, se detectaron 97.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con dichas incidencias, la entidad acumula 4 mil 446 positivos del virus SARS-CoV-2, además de 744 defunciones. Pachuca encabeza la lista de decesos, con 121; asimismo, reporta 959 casos acumulados del agente infeccioso.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reporta 92 hidalguenses contagiados, pero reciben atención médica fuera del estado.

Por otra parte, de las 16 muertes de las últimas 24 horas, dos corresponden a Tizayuca; mientras que en Actopan, Alfajayucan, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador y Tu-lancingo, una cada uno. Además, una es de un ciudadano foráneo.

Hasta el momento, 76 municipios tienen presencia del Covid, de los cuales 65 reportan fallecimientos a causa del padecimiento respiratorio.

Los pacientes hospitalizados pasaron de mil 688 a mil 733; los casos ambulatorios de 2 mil 569 a 2 mil 621; las personas recuperadas, de 883 a 901 y los sospechosos, de 189 a 213, de lunes para martes.

La ocupación de camas de hospitalización general por Covid es de 36 por ciento y la de camas con ventilador de 20 puntos porcentuales. El promedio nacional de estos indicadores es de 45 y 38 por ciento, respectivamente.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Establecen en iglesias medidas sanitarias por Covid-19

Al igual que todas las actividades no esenciales, las iglesias tuvieron que implementar medidas sanitarias para volver a abrir sus puertas y recibir a los fieles que acuden a los templos. Tal es el caso de la Basílica de Santa María de Guadalupe, ubicada en la colonia Centro de la capital hidalguense, mejor conocida como la Villita.

Te puede interesar:

Casi un muerto por hora a causa del Covid-19 en Hidalgo

Casi un muerto por hora a causa del Covid-19 en Hidalgo

Durante las últimas 24 horas, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 21 personas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget