Se registran 122 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
Se registran 122 nuevos casos de SARS-CoV-2 en Hidalgo
Compartir:

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 122 diagnósticos positivos del virus SARS-CoV-2; además, 10 personas se convirtieron en víctimas mortales del padecimiento viral, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichos indicadores, la entidad acumula 567 defunciones, así como 3 mil 357 casos acumulados del virus, según los registros de la dependencia estatal, aunque su homóloga federal reporta 63 contagios más, que corresponden a hidalguenses atendidos fuera del estado, dando un total de 3 mil 420.

A nivel local, se mantienen 75 municipios con presencia del agente patógeno, de los cuales únicamente siete reportan un caso de Covid-19, pues en el resto; es decir, en 68, se ha notificado más de uno.

De los 3 mil 357 contagios ocurridos desde el 19 de marzo pasado, cuando se confirmaron los primeros dos en Hidalgo, 64 por ciento se concentra en 10 demarcaciones: Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tepeapulco, Apan, Tepeji del Río, Tula y Zempoala, en donde han enfermado 2 mil 153 personas.

En el caso de los fallecimientos, las demarcaciones con más pérdidas son Pachuca, 96; Tizayuca, 48; Tulancingo y Mineral de la Reforma, 21 cada uno, y Tepeapulco y Tula, con 20, respectivamente.

Los pacientes hospitalizados en unidades médicas del estado pasaron de mil 307 a mil 365, es decir, 58 más; los recuperados, de 648 a 660 y los casos clasificados como sospechosos, de 232 a 155. Han enfermado mil 453 mujeres y mil 904 hombres.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento y la de camillas con ventilador de 22 puntos porcentuales, reportó la Ssa.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Aunque Hidalgo transitó de rojo a naranja en el semáforo epidémico; es decir, de nivel de riesgo máximo a alto, si se observa un repunte de casos positivos de Covid-19, habría un retroceso en la entidad y se regresaría al primer color, advirtió José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

“Así como pasamos al semáforo naranja o podemos pasar al amarillo, y luego, al verde, que significa prácticamente el regreso a nuestras vidas que teníamos antes, si se nos disparan los casos, tenemos que regresar (al rojo)”, anticipó el funcionario en entrevista.

Romo Cruz afirmó que, en este momento, existen “más virus” que al inicio de la epidemia; es decir, el número de casos es mayor, por lo tanto, las probabilidades de que una persona adquiera el SARS-CoV-2 son más altas.

No obstante, aseveró que, desde hace 15 días, el estado se mantiene dentro de una fase de control, que es un lapso en el que el ritmo de contagios disminuye y, en consecuencia, las unidades hospitalarias no se han visto rebasadas, razón que tomaron autoridades federales para decretar el pase del semáforo de rojo a naranja.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad