Repunte de casos en Hidalgo podría tornar semáforo a rojo: Romo Cruz
 
Hace (46) meses
 · 
Repunte de casos en Hidalgo tornará semáforo a rojo: Romo Cruz
Compartir:

Aunque Hidalgo transitó de rojo a naranja en el semáforo epidémico; es decir, de nivel de riesgo máximo a alto, si se observa un repunte de casos positivos de Covid-19, habría un retroceso en la entidad y se regresaría al primer color, advirtió José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

“Así como pasamos al semáforo naranja o podemos pasar al amarillo, y luego, al verde, que significa prácticamente el regreso a nuestras vidas que teníamos antes, si se nos disparan los casos, tenemos que regresar (al rojo)”, anticipó el funcionario en entrevista.

Romo Cruz afirmó que, en este momento, existen “más virus” que al inicio de la epidemia; es decir, el número de casos es mayor, por lo tanto, las probabilidades de que una persona adquiera el SARS-CoV-2 son más altas.

No obstante, aseveró que, desde hace 15 días, el estado se mantiene dentro de una fase de control, que es un lapso en el que el ritmo de contagios disminuye y, en consecuencia, las unidades hospitalarias no se han visto rebasadas, razón que tomaron autoridades federales para decretar el pase del semáforo de rojo a naranja.

Esta semana, mencionó, es de transición, por lo que llamó a la corresponsabilidad de la población para que las medidas previstas en la fase naranja sean aplicadas de manera efectiva y descartar, de este modo, situaciones como las ocurridas en Ciudad de México, donde la apertura no se hizo bajo los parámetros necesarios y las actividades tuvieron que volver a restringirse.

Asimismo, confirmó que el programa Hoy no Circula continuará, y planteó que su temporalidad dependerá de la evolución de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Romo Cruz afirmó que dicha medida de restricción a la movilidad –que entró en vigor el 4 de mayo pasado– ha sido “exitosa” tanto por parte del gobierno del estado como por la participación de los hidalguenses.

CONTINUARÁ LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS

Continuarán acciones como la sanitización del transporte público, así como el funcionamiento de túneles desinfectantes, lavamanos comunitarios y cupo limitado en el transporte público, entre otros, mencionó el funcionario

FRASE

“Esta semana de transición es para que todos nos preparemos. Buscamos la solidaridad de la población y que se sume a la correcta aplicación de las medidas”

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Regularán movilidad por daño ambiental

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad