Se inscriben 126 para buscar candidaturas a diputados por Morena
 
Hace (38) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Se inscribieron 126 aspirantes al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos a diputados locales, en los tres distritos que postularán en coalición y los dos en los que irán en solitario.

En conferencia de prensa, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional y enlace político del partido en Hidalgo, Martín Sandoval Soto, recordó que el domingo cerraron los registros de interesados en una postulación para contender por una curul.

Añadió que en los distritos en los que postularán en coalición se inscribieron 11 mujeres y 13 hombres para buscar la candidatura por Mixquiahuala; nueve mujeres y 12 hombres, por Actopan, y 10 mujeres y 36 hombres, por Tulancingo.

Mientras que en los distritos donde contenderán en solitario se registraron 8 mujeres y 12 hombres, en Huejutla, y seis mujeres y nueve hombres, en Tizayuca.

Sandoval Soto también recordó que la Comisión Nacional de Elecciones implementará un procedimiento para seleccionar los perfiles y los candidatos a diputaciones federales se determinarán más adelante, pues aún ajustan detalles de coalición.

David Padilla l Pachuca

 

La expresidenta del Concejo interino de Pachuca, miembros de los comités ejecutivos estatal y nacional, así como familiares de ediles en funciones, se registraron al proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos a diputados locales.

Luego de que a la medianoche del domingo cerrara el periodo de inscripción, ayer algunos de los aspirantes dieron a conocer, a través de redes sociales, que participarán por una postulación guinda.

Tal es el caso de la expresidenta del extinto Concejo capitalino, Tania Meza Escorza, quien en su perfil de Facebook publicó que buscará la candidatura por el distrito local XII, con cabecera en Pachuca Oriente.

También ingresó su registro por ese distrito Paola Gutiérrez, quien fuera representante del partido guinda en las elecciones pasadas, cuando suscribió de manera extemporánea la coalición que sí se pudo concretar para los comicios de este año. Es afín a Grupo Universidad, liderado por Gerardo S. C., actualmente preso en el penal del Altiplano por delincuencia organizada y otros delitos.

A la lista se suma la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal, Irma Hernández Jiménez, quien en 2019 llevó un proceso contra el diputado local de su mismo partido Jorge Mayorga Olvera por comparar la interrupción del embarazo con la tauromaquia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad