fbpx
HidalgoNoticias

Exconcejala y miembros de Morena, tras candidaturas


La expresidenta del Concejo interino de Pachuca, miembros de los comités ejecutivos estatal y nacional, así como familiares de ediles en funciones, se registraron al proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatos a diputados locales.

Luego de que a la medianoche del domingo cerrara el periodo de inscripción, ayer algunos de los aspirantes dieron a conocer, a través de redes sociales, que participarán por una postulación guinda.

Tal es el caso de la expresidenta del extinto Concejo capitalino, Tania Meza Escorza, quien en su perfil de Facebook publicó que buscará la candidatura por el distrito local XII, con cabecera en Pachuca Oriente.

También ingresó su registro por ese distrito Paola Gutiérrez, quien fuera representante del partido guinda en las elecciones pasadas, cuando suscribió de manera extemporánea la coalición que sí se pudo concretar para los comicios de este año. Es afín a Grupo Universidad, liderado por Gerardo S. C., actualmente preso en el penal del Altiplano por delincuencia organizada y otros delitos.

A la lista se suma la secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal, Irma Hernández Jiménez, quien en 2019 llevó un proceso contra el diputado local de su mismo partido Jorge Mayorga Olvera por comparar la interrupción del embarazo con la tauromaquia.

Además, también se conoció que José Luis Martínez Ángeles, esposo de la diputada local con licencia y actual presidenta de Tizayuca, Susana Ángeles, se afilió al proceso de selección.

De acuerdo con el presidente del consejo estatal de Morena en Hidalgo, Andrés Caballero, será la Comisión Nacional de Elecciones del ente la que en los próximos días dé a conocer a los perfiles elegidos para el proceso de encuesta, luego de una participación “muy concurrida”.

David Padilla Corona | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button