Se imputan anomalías sindicatos del Cecyteh
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El registro de dos agrupaciones sindicales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), avaladas por el Tribunal de Arbitraje de la entidad (TAH), provocó acusaciones entre ambas, ya que están en desacuerdo porque una señala la intervención del director general, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, en la autorización, mientras que la otra buscará la desaparición de su homólogo.

Al Sindicato Único de Trabajadores (Sutcecyteh) le fue entregada la toma de nota de su comité directivo el jueves pasado, mientras el 25 de octubre este documento le fue expedido al denominado “de Trabajadores” del colegio (Stcecyteh).

Ayer, este último ofreció una rueda de prensa en la que su secretario general, Luis Martín Castillo, indicó que en junio iniciaron su registro y en octubre lo obtuvieron, por lo cual acusó que el TAH actuó de manera parcial e irregular al avalar la constitución de otro ente, argumentando una supuesta violación a la Ley Estatal Burocrática, por lo cual buscarán impugnar dicha creación.

Por su parte, Nora Reséndiz, secretaria del Sutcecyteh, aseguró que en febrero iniciaron su registro.

Agregó que a la rueda de prensa de la otra agrupación llevaron a trabajadores “a la fuerza”, ya que, los han presionado para afiliarse.

Abundó que su organismo sindical presentó pruebas de la supuesta intervención de Arteaga Carreño durante el proceso de registro ante el TAH, por lo que pedirán que el Stcecyteh no sea reconocido como oficial.

Martín Castillo negó presiones para la afiliación y aseveró que ya han adherido a mil seis empleados; sin embargo, reiteró que buscan la impugnación del Sutcecyteh.

En contraparte, Reséndiz presumió la afiliación de 400 trabajadores y aseguró que no refutarán al otro sindicato, pues, dijo, la ley permite la existencia de dos agrupaciones gremiales, pero se defenderán legalmente si ellos insisten en erradicar al organismo que dirige.

PROCESO DE REGISTRO, EN JUNIO Y FEBRERO

El Stcecyteh inició su registro en junio, y en octubre obtuvieron su toma de nota, mientras que el Sutcecyteh lo hizo en febrero y fue hasta el jueves cuando le avalaron su registro

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tras-8-meses-avalan-sindicato-para-el-cecyteh

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 22 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad