Se deslinda Sedeso de reubicar hogares en Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó a Criterio que a esta dependencia no le corresponde presupuestar, tramitar, aprobar o realizar estudios en materia de reubicación de viviendas asentadas en zonas de riesgo o contaminación.

Lo anterior, luego de que, en su edición del 5 de septiembre, este rotativo informó que integrantes de la organización Movimiento Social por la Tierra (MST) se plantaron afuera de las oficinas de la Sedeso y de las secretarías de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para solicitar la reubicación y mejora de 450 casas localizadas en una zona cercana a presa Endhó, en Tula de Allende.

La Sedeso señaló que la Sopot estará al frente del proyecto de ampliación de vivienda, además de que atenderá lo que se requiera, según lo acordado en una mesa de diálogo con los inconformes.

La primera dependencia estatal explicó que solo tiene a su cargo el programa de mejora y ampliación de vivienda a las zonas con rezago social. A través de dicho esquema, se puede otorgar estufas ecológicas, implementar baños, pisos firmes o entregar un cuarto adicional.

EN RIESGO, 14 CASAS DE PACHUCA

Existen 14 viviendas, aproximadamente, ubicadas en las colonias Camelia y Nueva Estrella, de Pachuca, que se encuentran en zonas de riesgo y necesitan reubicación

El 5 de septiembre, el Cabildo de Pachuca aprobó la permuta de una casa de Camelia a Campo de Tiro por encontrarse en zona de riesgo

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad