Se manifiestan por fraude en viviendas
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de San Salvador se manifestaron ayer en palacio de gobierno por un presunto fraude en su contra por parte la fundación Brazos para Ayudar, a la cual entregaron recursos económicos para proyecto de vivienda a partir de abril de 2018.

Entre los documentos exhibidos a Criterio se encuentra el acta de acuerdos 97/2019, firmada el 15 de agosto pasado por Luis Hernández López, conciliador de ese ayuntamiento, en la que Mario Ángeles Delgado, Felipe Ángeles Delgado y Magueli Ángeles Delgado, como presuntos implicados, se comprometieron a regresar 655 mil 500 pesos a 56 “beneficiarios” siete días después, así como edificar 32 casas para igual número de personas.

Los imputados, en tanto, dejaron en garantía dos camionetas, modelos 2010 y 2018.

Además, los quejosos mostraron recibos de aportaciones y la petición de una mujer, dirigida al Grupo Empresarial HARE28 SA de CV, para que le regresen 14 mil 600 pesos.

La comitiva fue recibida por el coordinador jurídico del gobierno estatal, Roberto Rico Ruiz. Entrevistado al finalizar la reunión, aseveró haber sostenido previamente comunicación con la edil América Juárez García –con quien acusaron que hubo conflicto en las negociaciones– y el secretario municipal Manuel Díaz Gutiérrez, quienes, dijo, solicitaron una audiencia para los presuntos defraudados.

Aseguró que otorgarán apoyo para iniciar procesos legales contra la asociación civil. Afirmó que ninguna autoridad que tuvo a su cargo programas de vivienda en 2018 está implicada en el probable delito.

A la reunión con funcionarios estatales también acudió Gustavo Verde García, director del Registro Civil en San Salvador, en representación de la alcaldía.

De Tepa y La Reforma

  • Los presuntos defraudadores, según el acta, tienen su domicilio en Tepatepec, Francisco I. Madero y Mineral de la Reforma. Los manifestantes declararon haberlos retenido hace unas semanas
  • Momentos antes de la reunión se observó a las afueras del edificio de plaza Juárez a Jorge Candelaria, exfuncionario del Centro Hidalgo de la SCT

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad