Se deslinda González de propaganda en transporte
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) al Senado de la República, Alejandro González Murillo, se desmarcó de la colocación de propaganda electoral con su imagen en unidades de transporte público en Pachuca; además, advirtió a los concesionarios que pueden ser multados.

“No es un tema que haya pactado con ellos, ellos decidieron subirla. Si no la bajan, tendrán que castigarlos conforme dice la ley”, señaló el exsecretario general del Partido Encuentro Social (PES).

Según González Murillo, la situación, violatoria del artículo 305 de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, no es un tema suyo ni de su equipo de campaña.

“Me queda claro que en el trasporte público no se permite la propaganda electoral. No es un tema que me compete a mí, ellos decidieron poner la publicidad y ellos recibirán el castigo”, insistió.

El legislador con licencia indicó que en lugar de ayudar a su campaña, el asunto podría perjudicarlo.

“Hasta raro se nos hizo porque por mucho que quieran ayudar están permitiendo ser acreedores de una multa”, dijo el legislador federal emanado del PES.

  • Los concesionarios de transporte público que porten propaganda electoral pueden ser sujetos de multas que van de 130 hasta 150 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a entre 9 mil 813 y 11 mil pesos (artículo 323), pero la legislación no contempla a los partidos políticos.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad