Se agrava la pandemia en todo el mundo
 
Hace (45) meses
 · 
Más de 501 mil muertos por coronavirus en el mundo
Compartir:

Estados Unidos, que vive un aumento exponencial de contagios de coronavirus, superó ayer los 2,5 millones de casos, mientras la pandemia se agrava en América Latina y en India, en tanto una segunda ola amenaza a Europa.

El número muertos por la pandemia en el mundo araña el medio millón de personas, en casi 10 millones de contagios.

Con más de 125 mil muertos y más de dos millones y medio de casos, Estados Unidos asiste impotente al crecimiento de enfermos.

En América Latina, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, México, Chile y Argentina.

Los cariocas anunciaron un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford.

En Ecuador la iglesia Católica consideró un “crimen” la escandalosa proliferación de casos de corrupción en medio de la pandemia.

El gobierno de Bolivia acusó -sin pruebas- al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos en el marco de otras “actividades irregulares”.

Ante el dilema de qué es primero, si la salud o la economía, Perú decidió poner fin a la cuarentena nacional para reactivar el trabajo.

El gobierno argentino, en cambio, resolvió endurecer la cuarentena impuesta en Buenos Aires y su periferia, el epicentro de la pandemia en el país, que reporta mil 200 muertos y suma 55 mil 330 casos.

La situación sanitaria también se agrava en India, donde el número de casos superó el medio millón y los decesos los 15 mil 680.

En Irán, se elevó el número de infectados a 220 mil 180 y 10 mil 364 víctimas.

En Europa la conciliación turismo-coronavirus mantiene a las autoridades vigilantes ante nuevos focos que se detectan en pleno desconfinamiento.

En algunos puntos se endurecieron las medidas para evitar aglomeraciones.

AFP | Houston

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad