Sancionan a Nicolás Flores por opacidad
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Nicolás Flores, encabezado por Marcela Isidro García, fue sancionado por el Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), por incumplir sus obligaciones en materia de rendición de cuentas.

Mediante dos escritos, la presidenta fue notificada que el Pleno había amonestado al ayuntamiento, por lo que la convocaba a contar con los datos de acceso a la información pública.

El documento no especifica el monto de la sanción para la alcaldía, la cual no ha cumplido al 100 por ciento con sus obligaciones gubernamentales y mantiene opacidad.

Entre julio y octubre, la alcaldesa fue amonestada públicamente, debido a que no publicó en los portales de internet oficiales la información que por ley se le mandata. “Medida de apremio que se difunde en el portal de obligaciones de transparencia de este Órgano Garante hasta que el sujeto obligado cumpla con la publicación total”, subraya en la carta el Itaih.

Recientemente, la alcaldesa Marcela Isidro fue cuestionada por el manejo discrecional de los recursos destinados a la nómina, así como por los altos sueldos de empleados del ayuntamiento, de los cuales se sospecha que son distribuidos entre familiares y cónyuges de la funcionaria.

Antonio Reyes | Nicolás Flores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad