Saade Murillo le pagó $150 mil a sicarios, acusan
 
Hace (10) meses
 · 

Gerardo Saade Murillo

Compartir:

Luego de que Gerardo Saade Murillo, nieto del exgobernador Jesús Murillo Karam, librara la vinculación a proceso por el delito de tentativa de homicidio en contra del abogado Sergio Beltrán Merino, se hicieron públicos los testimonios de los sicarios que presuntamente contrató, quienes aseguraron que les pagó 150 mil pesos.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, tres fueron los autores del atentado contra el exesposo de Carolina Viggiano Austria, cometido el 5 de octubre de 2021, por el cual tres personas fueron detenidas.

Dos de ellas viajaban en el automóvil usado por los presuntos responsables luego de los hechos: Alejandro Mauricio Aburto, el conductor, y Mauricio González Acosta, alias el Tijuano, quien presuntamente accionó su arma de fuego contra Beltrán Merino.

Las autoridades aseguraron a Alejandro N, quien se mantuvo en un vehículo señuelo que sirvió para alertar de la llegada de la víctima y para facilitar la huida de los otros dos implicados.

De acuerdo con el testimonio de uno de los autores del atentado, aquel día hubo comunicación telefónica vía mensaje de texto entre Alejandro N y Saade Murillo, además de una llamada entre ambos, que fue localizada cerca del lugar de los hechos, minutos después de que el abogado fuera el blanco del ataque.

De igual manera, un informe del Ministerio Público indica que hubo otras 10 llamadas entre ambos los días 4 y 5 de octubre, pese a que refirieron no tener ningún vínculo familiar o de amistad.

El portal de noticias menciona que dicho argumento fue desestimado por la jueza de control Janett Montiel Mendoza, quien no vinculó a proceso a Gerardo Saade, ya que la persona que contrató al sicario se identificó como Toño, sin importar que el número telefónico correspondiera al nieto de Murillo Karam.

DESESTIMAN EVIDENCIAS

La investigación del portal de noticias refiere que la comunicación entre Saade Murillo y los sicarios fue desestimada por la jueza de control, Janett Montiel Mendoza, quien no lo vinculó a proceso, ya que la persona que contrató al sicario se identificó como Toño, sin importar que el número telefónico correspondiera al nieto de Murillo Karam

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad