Rusia iniciará pruebas de vacuna anticovid que dará inmunidad por 13 años
 
Hace (37) meses
 · 
Rusia iniciará pruebas de vacuna anticovid que dará inmunidad por 13 años
Compartir:

Rusia podría cambiar la historia del coronavirus, pues la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA) iniciará en julio las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra Covid-19, capaz de generar inmunidad a nivel celular con una protección de más de 13 años.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”, mencionó la directora de este centro, Veronika Skvortsova.

La directora de la FMBA sostuvo que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una nueva plataforma tecnológica.

“En determinados trabajos experimentales se ha demostrado que esta inmunidad se mantiene entre 13 y 17 años”, señaló.

En este momento, Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los centros Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Redacción web

 

Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó este viernes aprobar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

El panel abrió así la vía a que, cuando la autorización sea confirmada por las autoridades, se distribuyan de inmediato varios millones de dosis de esta tercera vacuna contra la pandemia en Estados Unidos.

Los 22 miembros del panel, en su mayoría destacados científicos, así como representantes de los consumidores y de la industria, estimaron que los beneficios de esta vacuna son superiores a sus riesgos.

La decisión final recae en la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, la FDA. Para las otras dos vacunas aprobadas, la de Pfizer y la de Moderna; el permiso fue dado al día siguiente de la recomendación favorable del comité. Los expertos se pronunciaron al término de discusiones virtuales retransmitidas en directo por internet tras haber estudiado en detalle los datos de las pruebas clínicas realizadas en 40 mil personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad