Rompen Morena y PT coalición por locales en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desistieron de participar en la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada para los comicios del 1 de julio.

“Después de varias invitaciones que el PT le hizo llegar a Morena para acordar una mesa de trabajo en donde se acordarían qué distritos encabezaría PT, Morena no contestó y dio de lado dichas invitaciones por parte de PT (sic)”, afirmó la Comisión Coordinadora Estatal del PT en un comunicado emitido a la medianoche.

Según el instituto que encabeza Arturo Aparicio Barrios, tras registrar el 3 de enero pasado la coalición en 16 distritos para las elecciones de diputaciones locales, ambos acordaron que el convenio podría ser modificado posteriormente, para que “el Partido del Trabajo pudiera encabezar dos distritos más” de los cuatro pactados.

Ello, recriminó, no se concretó. “Por tal, informamos que hasta el día de ayer las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos se reunieron para discutir sobre la coalición, y al no llegar a ningún acuerdo el Partido del Trabajo Hidalgo optó por desistir de la coalición Juntos Haremos Historia estatal”.

Por la mañana, el dirigente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que domingo registrarían ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidaturas a diputaciones locales, pues la Comisión Nacional del partido aún no ha avalado las propuestas del comité estatal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 17 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad