Roban 2 mil plantas de vía en Huejutla
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la asociación Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense informaron del robo de al menos 2 mil plantas que sembraron, con autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en carreteras de la zona Huejutla-Tehuetlán.

El organismo detalló que plantaron 3 mil especies, desde la colonia El Moreno hasta el puente del distribuidor Tres Huastecas, donde se ubica el libramiento de Huejutla.

Uno de los afectados indicó que una de las funciones de la reforestación es combatir el cambio climático, purifica el oxígeno y se mejora la imagen urbana.

“Solo nos quedan algunas, creemos que por sus propiedades se las empezaron a llevar y no quedan ni mil de ellas”, señaló el integrante de la asociación.

“Es una pena porque en nuestra asociación las producimos y cuidamos en el invernadero con mucho esfuerzo y dedicación. No las compramos, las germinamos y eso las hacen más valiosas aún, las sembramos para que hicieran su función en este espacio y quedan casi nada”, dijo el activista de medio ambiente.

Señaló que los espacios reforestados se encuentran vacíos, por lo que no se cumplió con el objetivo que era combatir el cambio climático en la región de la Huasteca.

Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos de Huejutla, comentó que, es reprobable las acciones que realizaron estas personas al robar las plantas que fueron sembradas con un buen fin.

Apuntó que la gente debería sumarse más a las acciones de reforestar,pues se sabe que en Huejutla incrementan las altas temperaturas a los 33 grados a la sombra y con una sensación térmica de 42 grados.

“Los bomberos también estamos apoyando para disminuir el cambio climático en Huejutla”, dijo Hidalgo Contreras.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad