fbpx
HidalgoNoticias

Rinden homenaje a José Luis Muñoz Soto


Integrantes de la LXIV Legislatura de Hidalgo rindieron un homenaje póstumo al diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Luis Muñoz Soto, quien el 31 de enero falleció por complicaciones a causa del Covid-19.

La presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Pérez Perusquía, expresó que a lo largo del último año la pandemia ha dejado vacíos en las familias de todo el mundo: “Lamentablemente, la familia de este Congreso no ha sido la excepción”, señaló.

El presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, recalcó que el virus ha arrebatado la libertad y la tranquilidad de la población.

“Pero, sobre todo, nos ha robado la vida de personas que apreciamos, es el caso del diputado. El covid se llevó a nuestro compañero y entrañable amigo, pero no podrá arrebatarnos sus consejos, experiencia, enseñanzas y amistad”, expresó.

En tanto, la morenista Lissete Marcelino Tovar dio lectura a la semblanza de su compañero de bancada, quien antes de ser electo como diputado local por el distrito IX con cabecera en Metepec fue presidente de Huasca en el periodo 1994-1997; además, en 2016 fue aspirante a alcalde de ese municipio, pero por la vía independiente, además de otros cargos públicos.

La sesión solemne de la Diputación Permanente fue llevada a cabo en el recinto de sesiones ordinarias, con la presencia de los integrantes de esta y el presidente de la Junta de Gobierno; en tanto, de manera virtual estuvieron el resto de los legisladores y la familia del diputado José Luis Muñoz Soto.

 

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button