Revoca el TEEH resolución del PAN
 
Hace (45) meses
 · 
Cumplió el PAN con la inscripción de candidatos ante el IEEH
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó revocar la resolución emitida el 27 de marzo por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, en el expediente CJ/JIN/041/2020, promovido por José Luis Pérez Márquez, en la que se estipuló que Cuautepec no debía ser incluido en el convenio de candidaturas comunes firmado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, toda vez que, el 8 de marzo pasado, el blanquiazul llevó a cabo el proceso interno para la elección de candidatos para dicho ayuntamiento, en el que resultó elegida la planilla encabezada por Pérez Márquez.

Sin embargo, los dos entes políticos ingresaron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el convenio de candidaturas comunes, el cual fue aprobado por el Consejo General el 25 de marzo y donde se incluyó al municipio en cuestión.

Posteriormente, ayer el tribunal resolvió el juicio electoral TEEH-JE-004-2020, interpuesto por Ricardo Gómez Moreno, representante propietario del PRD ante el IEEH, quien buscaba revocar la determinación del Acción Nacional, ya que consideró que afectaría “su esfera jurídica de derecho”, toda vez que, en el convenio, le correspondía encabezar la postulación al sol azteca.

Por su parte, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez dijo que, al resultar fundados los motivos del actor sobre que el consejo del PAN no estudió los alcances del convenio y la convocatoria, se revocó la resolución y deberá dejarse sin efecto cualquier actuación, diligencia o determinación que se hubiese realizado para sacar a Cuautepec de las candidaturas comunes.

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad