fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Conoce la nueva ubicación de los módulos de pruebas Covid-19 en Pachuca y Mineral

A casi tres meses de que los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 fueran puestos en marcha, dichos espacios han sido reubicados de los puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma en que estaban originalmente localizados.

Según información recabada por Criterio, en la capital se instalaron cubículos en el Centro Cultural del Ferrocarril, a un costado de la tienda Aurrerá de la colonia El Palmar y en la entrada de la Central de Abastos, por lo que fueron retiradas las que estaban en las plazas Juárez y Constitución.

Mientras que, en Mineral de la Reforma, las personas pueden realizarse la prueba rápida de Covid-19 en el fraccionamiento Santa María, en la avenida Minerales, o en la colonia Forjadores, en el estacionamiento de la farmacia Guadalajara.

Al respecto, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que “siguen operando los módulos, pero no todos”, aunque detalló que no abrirlos en su totalidad “no significa que ya no funcionen”.

La dependencia agregó que “todos van a funcionar, pero no estarán abiertos todos los días”, aunque no especificó cuántos están operando en el estado.

El 25 de junio, cuando los módulos empezaron a operar, el gobierno estatal informó, a través de un comunicado, que se instalarían 30 cabinas de pruebas rápidas en San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán y Tepeji.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Suma Hidalgo 80 positivos y 11 muertes por covid en últimas horas

Ayer, el número de contagios acumulados de Covid-19 llegó a 11 mil 851, mientras que las defunciones derivadas de la enfermedad alcanzaron las mil 890, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esto, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 80 nuevos diagnósticos del virus SARS-CoV-2 y 11 personas perdieran la vida debido a la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button