Suma Hidalgo 80 positivos y 11 muertes por covid en últimas horas
 
Hace (42) meses
 · 
Roza México los 82 mil muertos Covid-19
Compartir:

Ayer, el número de contagios acumulados de Covid-19 llegó a 11 mil 851, mientras que las defunciones derivadas de la enfermedad alcanzaron las mil 890, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esto, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 80 nuevos diagnósticos del virus SARS-CoV-2 y 11 personas perdieran la vida debido a la enfermedad respiratoria.

En ese periodo, Pachuca registró 15 contagios, para pasar de 2 mil 507 a 2 mil 522 infectados, mientras que reportó dos defunciones, con lo que llegó a 272. Por su parte, en Mineral de la Reforma se identificaron 12 positivos y tres muertes, por lo que acumula mil 104 y 91, respectivamente.

Pisaflores se mantiene como el único municipio de Hidalgo libre de la cepa viral, pues en 83 demarcaciones se ha presentado al menos un caso. En tanto, en ocho no se han contabilizado fallecimientos.

Ayer, 15 personas se recuperaron de la enfermedad respiratoria, con lo que suman 2 mil 430 sobrevivientes; sin embargo, 62 comenzaron un tratamiento ambulatorio y 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Salvador Aburto Martínez, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), informó que en Hidalgo hay tres casos de personas que recibieron un órgano y dieron positivo a Covid-19.

En México, 175 individuos receptores de un trasplante se han infectado y 44 han muerto.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Reubican los módulos de pruebas Covid-19

A casi tres meses de que los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 fueran puestos en marcha, dichos espacios han sido reubicados de los puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma en que estaban originalmente localizados.

Según información recabada por Criterio, en la capital se instalaron cubículos en el Centro Cultural del Ferrocarril, a un costado de la tienda Aurrerá de la colonia El Palmar y en la entrada de la Central de Abastos, por lo que fueron retiradas las que estaban en las plazas Juárez y Constitución.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad