Roza México los 82 mil muertos Covid-19

Suma Hidalgo 80 positivos y 11 muertes por covid en últimas horas

Ayer, el número de contagios acumulados de Covid-19 llegó a 11 mil 851, mientras que las defunciones derivadas de la enfermedad alcanzaron las mil 890, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Esto, luego de que en las últimas 24 horas se confirmaran 80 nuevos diagnósticos del virus SARS-CoV-2 y 11 personas perdieran la vida debido a la enfermedad respiratoria.

En ese periodo, Pachuca registró 15 contagios, para pasar de 2 mil 507 a 2 mil 522 infectados, mientras que reportó dos defunciones, con lo que llegó a 272. Por su parte, en Mineral de la Reforma se identificaron 12 positivos y tres muertes, por lo que acumula mil 104 y 91, respectivamente.

Pisaflores se mantiene como el único municipio de Hidalgo libre de la cepa viral, pues en 83 demarcaciones se ha presentado al menos un caso. En tanto, en ocho no se han contabilizado fallecimientos.

Ayer, 15 personas se recuperaron de la enfermedad respiratoria, con lo que suman 2 mil 430 sobrevivientes; sin embargo, 62 comenzaron un tratamiento ambulatorio y 18 tuvieron que ser hospitalizadas.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), José Salvador Aburto Martínez, director del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), informó que en Hidalgo hay tres casos de personas que recibieron un órgano y dieron positivo a Covid-19.

En México, 175 individuos receptores de un trasplante se han infectado y 44 han muerto.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Reubican los módulos de pruebas Covid-19

A casi tres meses de que los módulos de pruebas rápidas de Covid-19 fueran puestos en marcha, dichos espacios han sido reubicados de los puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma en que estaban originalmente localizados.

Según información recabada por Criterio, en la capital se instalaron cubículos en el Centro Cultural del Ferrocarril, a un costado de la tienda Aurrerá de la colonia El Palmar y en la entrada de la Central de Abastos, por lo que fueron retiradas las que estaban en las plazas Juárez y Constitución.

Te puede interesar:

Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo

Este es el avance de la pandemia por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este domingo 25 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 283 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok