Retrasan elección de líder de ingenieros
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El resultado del registro de las planillas para las elecciones de la nueva dirección del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo AC fue pospuesto para el próximo 17 de abril, debido que la presidenta del Consejo Electoral del organismo, Martha Olga Martínez Rodarte, les solicitó que entregarán nuevos requerimientos a las agrupaciones.

Las plantillas a concursar en estos comicios deberán presentar su programa general de trabajo, además de comprobar que han laborado durante los dos últimos años al interior de la institución y generar el compromiso de respetar los estatutos, a fin de llevar a cabo un proceso de elección dentro de los márgenes de la ley, evitando caer en provocaciones o descalificaciones.

Al respecto, se mencionó que recibieron dicha notificación dos de tres planillas, las encabezadas por Alonso Velázquez Campero y Carlos Miguel Vega Yáñez, mientras que la de Iliana López Mariano aparentemente ya contaba con su plan de trabajo, pese a que este requerimiento no estaba especificado en la convocatoria publicada el pasado 24 de marzo de 2023.

Integrantes de ese gremio han expresado su preocupación ante las modificaciones de las reglas electorales y generaron reuniones extraordinarias con la finalidad de completar las solicitudes y asegurar su registro.

A los aspirantes les fue otorgado hasta el próximo miércoles para entregar los nuevos requerimientos, por lo que se espera que las fechas de campaña sean recorridas al menos una semana.

La jornada electoral sería el 24 de abril en las instalaciones del órgano colegiado, en la calle Altar 101, en el fraccionamiento Colosio, en Pachuca.

El próximo 17 de abril es la fecha límite para que las planillas cumplan con todos los requisitos.

Galilea Monroy l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad