Reclama aspirante obstrucción en elección del colegio de ingenieros en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 
Reclama aspirante obstrucción elección colegio de ingenieros Hidalgo
Compartir:

Este viernes cerró el registro de aspirantes para la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, en el que manifestaron su intención de contender por el puesto tres perfiles.

Ellos son, la ingeniera Iliana López Mariano, el ingeniero Alonso Velázquez Campero y el ingeniero Carlos Miguel Vega Yáñez.

Por otro lado, el ingeniero Jalpan Lázaro Lozano Cano, quien en un inicio era aspirante, acusó obstrucción para presentar su candidatura, ya que el actual dirigente le pedía comprobar una estancia de por lo menos diez años, pese a conocerse desde hace más tiempo y saber de su pertenencia al colegio.

No obstante, Lozano Cano aseguró que forma parte de dicha organización desde 2012, por lo que anexó pruebas fotográficas de eso en su expediente.

Sin embargo, como un cambio de último minuto Jalpan Lázaro decidió ceder su lugar a Vega Yáñez, pero formará parte del equipo, puntualizó.

La elección para ocupar la titularidad del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo se realizará el próximo 24 de abril.

Luis Godínez

Al presentar el Diagnostico de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación general a diversas dependencias gubernamentales, a efecto de que veste tipo de espacios cuenten con mejores condiciones que permitan cumplir su objetivo.

Tras la presentación de dicho diagnóstico, la presidenta del ente autónomo, Ana Karen Parra Bonilla destacó que se detectó que existe autogobierno, es decir, jerarquía y poder de quienes controlan las situaciones al interior, en los Ceresos de Pachuca, Jaltocán, Tula y Tulacingo, principalmente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad