Retomaron diputados británicos sesiones en videoconferencia
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Los diputados británicos regresaron ayer al parlamento tras el receso de Pascua, pero buena parte debe hacerlo por videoconferencia debido a la pandemia, cuya gestión provoca críticas crecientes al primer ministro Boris Johnson.

La Cámara de los Comunes reanudó sus sesiones en una situación radicalmente diferente a la que dejó el 25 de marzo.

Las medidas de distanciamiento hacen que solo 50 de los 650 diputados puedan estar presentes, separados por líneas marcadas con cinta adhesiva.

Los demás deben participar desde sus casas mediante videoconferencia, una primicia en un parlamento con 700 años de antigüedad.

“Estos son tiempos difíciles, representan un desafío y los cambios necesarios están ocurriendo a un ritmo que no sería ideal en tiempos normales”, afirmó en la apertura de la sesión el ministro de relaciones con el parlamento, Jacob Rees-Mogg.

Los diputados que se sentaron físicamente en el palacio de Westminster debían aprobar formalmente el paso al sistema “híbrido” para que los demás puedan unirse a ellos el miércoles por video.

Sin embargo, solo 120 podrán participar en la videoconferencia al mismo tiempo. Además, aún no se ha establecido ningún método para permitirles votar por internet.

“Espero presentar más mociones en breve para que podamos extender nuestra forma de trabajo virtual a un periodo más largo y a cuestiones más relevantes, incluida la legislación”, aseguró Rees-Mogg.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad