Retiene PAN bastión en Aguascalientes
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

Con 38 años recién cumplidos, la panista Teresa Jiménez ganó ayer las elecciones y se perfiló como la primera mujer que gobernará en Aguascalientes, para retener el bastión electoral del blanquiazul, con el apoyo del PRI y PRD.

“Tenemos una tendencia favorable e irreversible a favor de la coalición Va por Aguascalientes”, señaló la exalcaldesa capitalina acompañada de dirigentes de los partidos que la postularon y militantes panistas que respondieron con un  “¡sí se pudo, sí se pudo!”.

“Lo mejor está por venir y ya ganamos, ya ganó la coalición”, festejó la candidata. “¡Gobernadora, gobernadora!”, le respondieron.

De acuerdo con conteo rápido divulgado anoche por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Jiménez tuvo un porcentaje de votación
de entre 51.5 y 54.9 por ciento, mientras que la morenista Nora Ruvalcaba alcanzó un apoyo de entre 32.7 y 35.3 por ciento.

En su primer mensaje tras conocer la tendencia de resultados a su favor, Jiménez remarcó que las mujeres pueden conseguir las metas que se propongan y recordó a su madre fallecida.

“Me enseñó que las mujeres podemos, que las mujeres tenemos que ser valientes y que las mujeres no podemos tener límites ni fronteras, que las mujeres sabemos hacer bien las cosas”, aseguró.

Jiménez ganó tras una jornada en la que no se presentaron mayores incidentes, de acuerdo con reportes del IEE.

Ruvalcaba evitó reconocer su posible derrota frente a Jiménez luego de conocer encuestas de salida y dijo que esperará a los resultados de la autoridad electoral.

En un video divulgado en Twitter, la exsuperdelegada presidencial en la entidad afirmó que había una contienda muy competida y llamó a defender el voto.

“Las encuestas de salida nos revelan una elección muy competida, debemos defender cada voto, cada
casilla, con todas nuestras fuerzas, hasta que las urnas estén seguras”, dijo en su mensaje a la militancia.

“A la autoridad electoral le exijo cumpla con la gran responsabilidad de resguardar los paquetes electorales y que garantice el respeto a la voluntad ciudadana”, cerró.

Claudia S. Francisco de Anda I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad