Restauranteros de Hidalgo prevén aumento en sus ingresos
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que Hidalgo pasara a naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, Ricardo Olguín Hernández, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que prevén un incremento de ventas tras la reapertura de establecimientos y confirmó que sus afiliados están listos para levantar sus cortinas, con apego a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.

“Podemos abrir con las medidas correspondientes, como la desinfección de zapatos a la llegada, aplicación de
gel antibacterial y toma de temperatura. Ya dentro del comedor debe haber separación entre mesas, por lo que trabajaremos a 30 por ciento de la capacidad”, declaró.

Respecto al porcentaje en que aumentarán sus ingresos, el empresario aseguró que varía en función de las características de cada restaurante, aunque no prevén un incremento significativo.

“Es diferente para cada uno. Por ejemplo, para algunos las ventas cayeron hasta 95 por ciento cuando tuvimos que estar cerrados, algunos incluso tuvieron que cerrar; ahora, el incremento será poco, pero es algo, esperemos que la gente consuma local”, dijo.

De acuerdo con datos proporcionados por Olguín Hernández, más de 120 restaurantes hidalguenses podrán atender clientes en sus locales si cumplen con las medidas correspondientes.

“Cada quien es libre sobre decidir si abren al público o si solo realizan venta para llevar. Posiblemente a algunos les convenga y a otros no, porque abrir significa realizar una inversión significativa, ya que los gastos estarán a 100 por ciento”, añadió.

Irving Cruz I Pachuca

Debido a las medidas de  contingencia sanitaria dispuestas por autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el sector restaurantero presentó este fin de semana una baja generalizada de entre 80 y 90 por ciento en sus ventas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad