Caen 80% ventas de restauranteros ante medidas por Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 

Caen 80% ventas de restauranteros ante medidas por Covid-19. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Debido a las medidas de  contingencia sanitaria dispuestas por autoridades de los tres órdenes de gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), el sector restaurantero presentó este fin de semana una baja generalizada de entre 80 y 90 por ciento en sus ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Alan Vera Olivares, informó que: “Los restaurantes de Pachuca y de Hidalgo estamos abiertos; hay algunas restricciones de sanidad y de ocupación, las cuales estamos cumpliendo al 100 por ciento, pero invitamos a toda la ciudadanía a que salga a consumir, el negocio local necesita de todos, porque esta pandemia y restricciones están afectado seriamente a la industria”.

Asimismo, dijo que la mayoría de los agremiados impulsaron la iniciativa de servicio a domicilio durante el tiempo que dure la pandemia; sin embargo, aseveró que esto no es suficiente para cubrir el total de la nómina y los gastos de operación, por lo que no descarta que pueda haber despidos.

A nivel local, entre las medidas impuestas en Pachuca están limitar al 25 por ciento la ocupación de personas en establecimientos de servicios, comerciales e industriales.

“Como empresarios, tratamos de trabajar para mantener la nómina, pero es difícil mantener el 100 por ciento si solo trabajamos al 25 por ciento de ocupación, pero ni siquiera llega al 25 por ciento; pero sí llega el 100 por ciento el cobro de servicios”, apuntó Vera Olivares.

Agregó que el sector podría “aguatar” el pago a los trabajadores de dos o tres semanas, pero, de empeorar la situación, en un mes o mes y medio algunos podrían cerrar sus establecimientos, sobre todo los pequeños y medianos empresarios.

El 19 de marzo, la alcaldía de Pachuca aprobó las disposiciones administrativas de observancia general para atención de la pandemia Covid 19; no obstante, un día después el gobierno del estado informó que el municipio no estaba facultado para tomar esas medidas, sino que debe ser la autoridad sanitaria.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad