Respetan regidoras aprobación del aborto
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La regidora Ana Luisa Miranda señaló que, aunque la población de Tenango de Doria aún tiene una postura “conservadora” sobre el aborto, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de reciente aprobación, debe tomarse como una decisión respetable.

Manifestó que la ciudadanía de esa región tiene una posición basada en su moral y en las religiones que predominan en la zona.

Sin embargo, consideró que la ILE “es una decisión respetable para quien tenga un problema al respecto y desee ejecutarlo”, aunque, de forma personal, se mantuvo en desacuerdo.

En tanto, la regidora Ariadna Jetzamin Alvarado detalló que las mujeres pueden interrumpir su embarazo “por motivos muy variables y el debate de si debía aprobarse fue juzgado desde antes de que se legalizara”.

Sin embargo, indicó que, como madre de familia, espera que la decisión de un aborto legal sea “únicamente para situaciones extremas, como una víctima de violación”.

En otros tópicos, ambas regidoras describieron que a seis meses de asumir el cargo de la administración 2020-2024, los proyectos desempeñados para las comunidades de la región avanzan.

Otro de los temas destacados fue en cuanto a los artesanos locales y la necesidad de capacitación que estos requieren para innovar en la elaboración de los bordados, ya que Tenango de Doria posee un alto número de personas dedicadas a esa actividad.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad