Resiste huachicol; Sedena no logra bajar ordeña ilegal
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que mantiene un despliegue de casi 3 mil 300 elementos para la vigilancia de los ductos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha logrado reducir la ordeña ilegal de combustible en los últimos cuatro meses.

De acuerdo con el informe presentado este martes en Palacio Nacional, el promedio de robo de hidrocarburos sigue rondando los 5 mil 600 barriles diarios.

En enero de este año, la extracción clandestina de combustibles era de 5 mil 100 barriles diarios, pero se elevó hasta 7 mil 500 en el mes de abril.

“En las noches había foquitos con gentes con foquitos indicando de que se vendía huachicol, bueno, de llegó al extremo que en el aeropuerto que estaba construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”.

Roberto Pérez
Agencia Reforma

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de tomas clandestinas de hidrocarburo, en la que aparece Hidalgo a la cabeza, con 5 mil 269, según Sedena.

Durante su conferencia, el Ejecutivo federal señaló que esa “siempre ha sido su preocupación” pues en la entidad “se dejó, de atender este asunto”.

Por ello, dijo, ocurrió la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en enero de 2019, en Tlahuelilpan, que dejó 137 personas sin vida.

“Cuando llegamos existía la práctica de que los huachicoleros perforaban un ducto, llenaban sus pipas y luego hacían una especie de zanjas y ahí depositaban el resto de la gasolina robada para que al gente llegara con bidones e hiciera lo propio”, describió desde Veracruz.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad