Hidalgo sigue siendo el estado más huachicolero
 
Hace (16) meses
 · 
Hidalgo sigue siendo el estado más huachicolero
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de tomas clandestinas de hidrocarburo, en la que aparece Hidalgo a la cabeza, con 5 mil 269.

Durante su conferencia, el Ejecutivo federal señaló que esa “siempre ha sido su preocupación” pues en la entidad “se dejó, de atender este asunto”.

Por ello, dijo, ocurrió la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en enero de 2019, en Tlahuelilpan, que dejó 137 personas sin vida.

“Cuando llegamos existía la práctica de que los huachicoleros perforaban un ducto, llenaban sus pipas y luego hacían una especie de zanjas y ahí depositaban el resto de la gasolina robada para que al gente llegara con bidones e hiciera lo propio”, describió desde Veracruz.

Hidalgo pican ducto
Foto: Juan Carlos Villegas

Ello, señaló, a pesar del alto riesgo, pues no se tenía conciencia del peligro que implica, “que fue lo que llevó a la tragedia en Hidalgo”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Se detectó una mutación de la cepa Ómicron en la Península de Yucatán, misma que se denominó Xibalbá y podría ser la causa del aumento de contagios de Covid-19 en el estado.

Según la Secretaría de Salud de ese estado, del 5 al 18 de noviembre, se registraron 554 casos, lo que representa más de los reportados del 24 de octubre al 4 de noviembre.

María Elena González Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán, señaló que la cepa Ómicron ha permanecido porque es la que más variantes ha generado.

Agregó que la variante Xibalbá se produjo porque hay personas que no se han vacunado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad