Foto: Reforma

Rescatan a menor maltratado en Ecatepec; lo tenían encadenado del cuello

Autoridades municipales rescataron a un niño de 13 años que era encadenado por su abuela en un domicilio de la Colonia Los Bordos, en Ecatepec.

Según reportes de Seguridad Pública, vecinos de la zona observaron que el menor era maltratado y lo mantenían cautivo, por lo que realizaron una denuncia anónima.

“Una mujer contactó a la Policía de Ecatepec y relató que, al interior de un inmueble, ubicado en calle La Gloria de la citada colonia, se encontraba un niño con una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado”, informó el Ayuntamiento en un boletín.

Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género implementaron un operativo en el domicilio, pero sólo encontraron al pequeño al interior.

Estaba dentro de una de las habitaciones y tenía una cadena alrededor del cuello asegurada con un candado.

El menor fue trasladado al Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf), donde recibió atención médica y psicológica.

Posteriormente fue canalizado a las instalaciones del DIF municipal, donde permanecerá bajo resguardo hasta que su situación familiar se determine.

En tanto, la Fiscalía Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

 

Elthon Ulises García Almaráz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Detienen a la Hiena de Ecatepec; abusaba de sus hijos

Te puede interesar:

se dedican a recoger perros abandonados

Rescatan perros tras peregrinaje en la Basílica de Guadalupe

La noche del 11 de diciembre, Meiling Lio durmió hasta las 6:00 horas tras salir …