Requiere Zempoala más servicios turísticos, tras ser nombrado pueblo mágico
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Luego de que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico a Zempoala, empresarios de la demarcación consideraron como una prioridad el incremento de la oferta de servicios turísticos, además de que estos se brinden con mayor calidad.

Lo anterior, debido a que el ahora Pueblo Mágico compite desde hace años en materia turística con destinos como Teotihuacán y el propio acueducto del Padre Tembleque, pero en el tramo que cruza por Estado de México, planteó Julián García García, empresario de la industria restaurantera local.

“El nombramiento sin duda es positivo, creemos que va a generar un poco más de comercio e industria. Pero también consideramos que se deben buscar inversionistas para incrementar los servicios, pues tenemos mucha cercanía con el Estado de México”, describió.

Recordó que, de acuerdo con datos oficiales, Teotihuacán recibe más de 4 millones de visitantes al año, por lo que consideró que el nombramiento de Zempoala como Pueblo Mágico debería ayudar a atraer por lo menos 10 por ciento de esa cantidad de turistas, dada la cercanía entre ambos destinos.

“Llevan toda la vida atrayendo turistas con las pirámides y nosotros apenas en 2015 obtuvimos el reconocimiento de Patrimonio Mundial con el acueducto. Entonces hay que empezar a trabajar en atraer más turismo”, aseveró.

El pasado 1 de diciembre, la Sectur otorgó la distinción de Pueblo Mágico a 11 localidades de México, entre las que se encuentra Zempoala, demarcación que se suma a Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Zempoala es el nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo. Es un municipio lleno de sabor, historia y muchas tradiciones, que cuentan la manera en la que cambió con el paso del tiempo, y con patrimonio de la humanidad con el Acueducto del Padre Tembleque.

El Acueducto del Padre Tembleque es la obra de ingeniería hidráulica más importante construida durante el siglo XVI en el continente americano, siendo una obra que tuvo como finalidad llevar agua a los pueblos de Otompan, actual Otumba y la Congregación de Todos los Santos actualmente Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad