fbpx
HidalgoNoticias

Reportan apagones en fin de semana


Habitantes de Macuxtepetla, Huejutla, se quedaron sin energía eléctrica durante este fin de semana, mientras que otros sectores ubicados entre los límites de Hidalgo y Veracruz también reportaron apagones.

Roberto Hernández, uno de los afectados, atribuyó la falta de luz a los cables conductores, porque asegura que están viejos, y a la demanda en el servicio, pues dijo que las personas ocupan más energía por los ventiladores y aparatos refrigerantes que utilizan para sortear las condiciones climáticas, debido a la ola de calor que se registra en la Huasteca.

El barrio La Conchita careció de luz durante el fin de semana, de acuerdo con los habitantes; asimismo, Chacatitla resultó afectada, pues vecinos reportaron un cortocircuito en los cables de alta tensión, los cuales no han recibido mantenimiento, según afectados.

Las fallas fueron informadas a la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio, organismo que, hasta el cierre de esta edición, no respondió a colonos.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button